60.3 F
Los Angeles
Friday, June 14, 2024

3,302FansMe gusta
134,886SeguidoresSeguir

Ezequiel Aguilar Farias, Compone a la Cultura, Enamorado de la Vida

Libro: “Sobre Mis Pasos”

Nací en Coquimatlán, Colima, México. Soy del 29 de noviembre, bajo el signo “SAGITARIO” y vengo de una familia artística. Mi mamá, Maria de Jesus Farias Espíndola, fue cantante, la contrataban en los “palenques” se caso muy joven y a la edad de 18 años, quedo viuda, con tres hijos, Amalia, Carmen y José. Mi mamá siguió trabajando para mantener a sus hijos, cantando de feria en feria hasta que llegó al Pueblo de Coquimatlán, y ahí fue donde conoció a mi papá, Victoriano Aguilar Zamora, con quien se casó. 14 años después, nací yo. Mis hermanos cantaban muy bonito, especialmente José, tenia una voz increíble, y toda mi familia lleva en sus venas el canto, la música y la composición.

Viví en Coquí, hasta el 3er, grado escolar y por motivos de salud por parte de mi mamá, nos tuvimos que ir al Puerto de Manzanillo, donde radicaban mis dos hermanos, Carmen y José, y en Coquí, sólo quedó mi hermana Amalia, la cual ya estaba casada con tres hijos. Fui el más chico de mis hermanos, en Manzanillo, fue donde terminé mi primaria asistiendo a las clases nocturnas por necesidades económicas.

Terminé mi primaria con excelente promedio y al mismo tiempo, una pequeña carrera de “Secretario Taquígrafo” con la maestra más famosa en esa época “Basi” así le llamábamos, terminé mi carrera muy rápido y mis calificaciones siempre eran para mi, muy raras, inclusive, yo no era feliz, hasta que un día me armé de valor y le pregunte a mi maestra Basi, le dije, porque siempre me pone S/S y no con numero? Y Basi era de carácter muy fuerte y me responde, NO SEAS TONTO, eso quiere decir, sobre saliente, significa que eres el mejor de la clase, y yo empecé a llorar de felicidad.

Mis padres siempre trabajando, mi mamá no sabía leér ni escribir, mi papá terminó el 3er. grado solamente, pero gracias a Dios, mi mamá me pudo dar una carrera, lo cual lo agradezco de corazón. Terminé mi carrera muy joven, 15 años, y ahí empezó el “show” fui muy amiguero, siempre a la moda, muy coqueto hasta cierto punto muy extravagante, y no faltó quien me ofreciera trabajo y ahí empezaron “MIS PRIMEROS PASOS”. Fui modelo de diferentes tiendas, modelaba ropa, calzado, joyería y todo lo que estaba de moda en ese momento. Por supuesto que todo esto lo hacía a espaldas de mi mamá, porque ella nunca estuvo de acuerdo de que yo fuera modelo. Las tiendas más cotizadas de la región me pagaban vistiéndome y calzándome. Yo era muy feliz. También fui exclusiva de la fotografía “Hollywood” por cierto muy conocida en todo el puerto de Manzanillo, y sus alrededores. Recuerdo tanto, que cada semana aparecían mis fotografías a la vista (porque yo era muy fotogénico) y mucha gente quería tomarse fotos. ERA EL GANCHO.

Escribir, siempre me gustó, recuerdo desde que yo estaba en la primaria era los más fuerte para mi. Aunque yo he sido siempre alegre y amiguero, también me gusta la soledad, la tranquilidad, y siempre en Manzanillo, buscaba el silencio. Mi playa más favorita aparte de muchas, era el “Tesoro” donde es ahora el hotel Barceló Karmina. Ahí me iba caminando hasta encontrar mi tranquilidad que tanto necesitaba , (y empezaba a escribir hasta que se me hacia de noche) era mi desahogo. Pero un día decidí llevar a cabo mis objetivos. Me encontraba muy lejos de mi país, me sentía solitario y hasta cierto punto melancólico. Me encontraba en Europa, en le país de Checoslovaquia fue donde mi inspiración empezó más fuerte, y fue cuando decidí ponerle música a todas mis letras. Recuerdo mi primera canción EL DESPERTAR, era como despertar de un sueño, una melodía para mi muy bonita, con un arreglo musical excelente. Mi inspiración fue Isabel Pantoja, y así fue como empezó todo lo de mis poesías, ahora, casi todas mis letras tienen música.

También me gusto cantar, bailar, actuar, en mis trabajos siempre hacia “teatro improvisado”. Formaba grupos con mis compañeros para levantar la obra que en esos momentos se me venia a la mente. Inclusive, se me había olvidado que yo hacia TEATRO hasta que me volvieron a recordar mi familia y mis amigos.

Pasé lo más terrible de mi vida, el ciclón que azotó a Manzanillo, el 27 de Octubre de 1959. Fue una experiencia, muy dura y muy triste, ya que quedamos prácticamente sin hogar, y mi papá fue victima de ese ciclón, quien estuvo hospitalizado por muchos meses.

Mis pasos han sido duros, pero seguros. No me arrepiento de nada, todas mis inquietudes que he tenido, las he logrado. Claro, no ha sido fácil, pero las he logrado.

Le doy gracias a Dios, por darme la habilidad y el talento de poder desarrollar el arte de la música y a mi amigo Cesar Hernández, (PERIODISTA) por haberme motivado a escribir (SOBRE MIS PASOS) ya que por tanto tiempo me lo venia diciendo. También agradezco a mi estado de, Colima, especialmente al Gobierno de Manzanillo, y Coquimatlán, por brindarme todo su apoyo y presentar mi obra SOBRE MIS PASOS
a toda mi familia, amigos de todas partes de México, como también de Los Estados Unidos, gracias por todo el apoyo y el amor que siempre he recibido. A Gina, que también es mi hermana, le doy las gracias por orientarme y sugerirme de ponerle música a mis poesías.
Al Pastor, lo más grande, lo más fuerte, lo sólido, el pilar de mi casa, a el le doy las gracias por apoyarme, aguantar todas mis locuras, porque en el fondo soy un loco, que vivo cada momento de mi vida como si fuera el ultimo.

Triunfo Latino TV
Triunfo Latino TVhttp://triunfolatinotv.com
Triunfo Latino TV, es un canal de contenidos digitales positivos e informativos con temática educativa-inspiracional, lo que nuestros fundadores denominan “Edutainment”. La fundadora y Lider Multimedia Jackeline Cacho conocida como la Reyna del Edutainment, desea compartir herramientas para que latinos parlantes en Estados Unidos y América Latina puedan conectarse a nivel global con importantes temas de salud espiritual, física y mental, herramientas para impulsar sus negocios y crecer sus finanzas, expertos estarán compartiendo en tiempo real con los Triunfaseguidores y dejando una huella unidos de inspiración con información positiva de recomendaciones valiosas para esta generación visual y virtual con influencia generacional. Una ventana de posibilidades y lugares favoritos de la comunidad latina en el mundo. Jackeline Cacho Fundadora TLTV www.jackelinecacho.com

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantengase conectado

3,302FansMe gusta
134,886SeguidoresSeguir

Icore Lending Inc

Lo más popular